La policía municipal detuvo a seis personas y cuatro armas de fuego, en diferentes hechos registrados en Rosarito. Ante estas detenciones, fuertes movilizaciones policíacas se registraron durante el sábado en el municipio turístico.
La primera detención se registró alrededor de las 3:30 de la mañana sobre el bulevar Sharp, en la colonia Lucio Blanco. De acuerdo a una denuncia ciudadana reportaba que varios sujetos a bordo de un taxi público de Tijuana estaban fuertemente armados.
Al momento los agentes implementaron un operativo de seguridad e inició la búsqueda. Más de 6 patrullas municipales detectaron dicha unidad de transporte público. Al detener la unidad se percataron que dentro del taxi viajaban tres jóvenes quienes se identificaron como Martín Nicolás, Juan Ruiz y Eduardo Magaña, éste último de acuerdo a las autoridades locales traía fajada una pistola calibre 9 milímetros.
Pero cuando los agentes revisaron la cajuela, encontraron un arma larga calibre 7.62x39 también conocidas como "cuerno de chivo".
El otro hecho se registró en la colonia Benito Juárez, donde presuntamente a raíz de una riña entre dos personas generó que las autoridades locales hicieran presencia policíaca.
Este reporte se registró fuera de un comercio ubicado en la colonia antes mencionada cuando los gendarmes acudieron, primeramente se dieron cuenta que una mujer comenzó a actuar de forma sospechosa y cargaba un bulto hacia una camioneta, informaron los agentes en el parte policíaco de 24 horas.
De inmediato abordaron a la mujer y al revisar el auto que ella dirigía, encontraron en el piso un arma de fuego tipo escuadra marca Smith & Wesson Springfield Ma USA, calibre 9 milímetros, sin serie legible que estaba debidamente envuelta en un gorro de color negro.
Después ingresaron a la negociación donde se había realizado el reporte de riña y ahí encontraron un arma de fuego tipo subametralladora color negro con la leyenda Enfield america Inc. Atlanta USA con número de serie 01434, calibre 45 milímetros, también localizaron un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Fuentes oficiales de la policía municipal en Rosarito dieron a conocer que de este hecho fueron presentados ante el juez municipal en turno las siguientes personas: Ramiro Vallejo, Ana Covarrubias y Carlos Brambila.
Redaccion: Yolanda Caballero JacoboNoticia e imagen extraída de: www.elsoldetijuana.com.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2352746.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario