En esta temporada de lluvia más de cien familias ya no tendrán problemas en sus hogares ante la falta de impermeabilización, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoe) entregó paquetes de material de contracción y otros apoyos. Así lo dio a conocer el titular de la Sedesoe, Pablo Alejo López Núñez, quien encabezó un evento en la explanada de Centro de Gobierno para recibir un vale equivalente a un paquete de material de construcción para mejoramiento o impermeabilización de vivienda.
Detalló que 104 familias rosaritenses se beneficiaron con 2 mil 500 pesos en material de construcción y con ello se realizó una inversión de 260 mil pesos. Dichos apoyos provienen a través Vida Digna.
"Este apoyo les ayudará a realizar los mejoramientos necesarios en sus viviendas precisamente ahora que inicia la temporada de lluvias y que se esperan heladas, esto les ayudará a convivir en familia en estas fechas de paz sin pasar frío", aseveró.
Informó que las áreas de atención de este programa se enfocan a la salud, alimentación, gestorías ante instituciones públicas, atención psicológica, mejoramiento de vivienda, integración familiar y aumento de los ingresos familiares.
Comunicó que además de las capacitaciones, talleres y gestorías el Programa Vida Digna contempla tres ayudas económicas relevantes, para educación, mejoramiento de vivienda y un apoyo para emprender un pequeño negocio familiar.
Concluyó que el programa atiende de manera integral las necesidades de las familias que menos tienen, "se trata de brindar las herramientas necesarias para que cada uno de los miembros de la familia logre un desarrollo multifactorial que le permita salir de la situación de pobreza en la que se encuentran".
0 comentarios:
Publicar un comentario