miércoles, 14 de diciembre de 2011

Listos 3 albergues en Rosarito

Autoridades locales dieron a conocer que ante el periodo lluvias, ya están preparados con albergues y atención personalizada en las tres delegaciones, en caso que existiese la posibilidad de tener damnificados por las lluvias que se prevén para los próximos días.

El primer edil de la ciudad, Javier Robles Aguirre, anunció la mañana de ayer que si se presentan lluvias más fuertes que las registradas la tarde del lunes y mañana de este martes, el gobierno municipal está preparado para brindar atención a las personas o familias que puedan requerir la ayuda de las autoridades municipales.

"Tendremos tres albergues, uno en la delegación Primo Tapia, otro en el auditorio Ruffo Appel y el tercero en la Unidad Deportiva Reforma", precisó.

El mandatario municipal agregó que ya se tiene una coordinación entre el personal y directores de todas las dependencias del gobierno como la Unidad de Protección Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas, Bomberos, la policía municipal, DIF y las delegaciones.

Las primeras acciones previas a las precipitaciones, acotó Javier Robles, es la limpieza que se está dando a los arroyos e informar a la población los distintos sitios que se habilitarán como albergues y su ubicación exacta, por si las familias se sienten desprotegidas o en situación de riesgo dentro de sus viviendas a causa de las lluvias.

En los sitios destinados como albergues, las personas que decidan llegar a éstos podrán recibir alimento y bebidas calientes. Colchonetas para la comunidad.

Sólo en caso de ser necesario y que las lluvias registren daños considerables, la gente deberá presentarse para pedir ayuda en las distintas delegaciones municipales o a la Dirección de Desarrollo Social.

El alcalde hace un llamado a la gente que habita cerca de los arroyos para que tome las medidas preventivas acostumbradas durante cada temporada de lluvia, a fin de evitar algún percance.

0 comentarios:

Mas leidas