miércoles, 14 de diciembre de 2011

No habrá recorte de personal de fin de año en Ayuntamiento de Rosarito‎

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito otorgará a empleados de gobierno, que cobran el salario mínimo, los últimos días de diciembre como vacaciones y se anunció que en enero podrían aumentar las plazas a diez más.

El Licenciado Nahúm Rodríguez, jefe de Personal y Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Rosarito, informó esta mañana que el personal de lista de raya, quienes laboran en el ayuntamiento bajo contrato por tiempo de dos a tres meses, recibe su finiquito.

“En el monto total del finiquito se le paga al empleado lo proporcional a su aguinaldo, vacaciones y demás prestaciones, que por Ley le corresponden”, explicó el funcionario municipal, y precisó que durante todo el año se dan una serie de contrataciones de este personal, por lo que a lo largo de los 365 días, no gozan de vacaciones, aunque reciben este pago.

Por esta razón el Gobierno Municipal descansa la última catorcena al personal de lista de raya, que son los trabajadores que devengan el salario mínimo, tras aclarar que no se trata de un recorte de personal.

El jefe de Personal y Desarrollo Humano del V Ayuntamiento expresó que son 150 trabajadores bajo esta categoría, de los cuales 50 permanecerán laborando hasta el último día del mes derivado de las necesidades y la propia dinámica de algunas oficinas como cajas, en Recaudación de Rentas y en Seguridad Pública, ejemplificó. Para el 2 de enero de 2012 este personal regresa a sus labores.

“Probablemente se tenga un aumento de diez plazas más, de acuerdo a las necesidades que cada dependencia va solicitando ante Tesorería, como es el ejemplo de Seguridad Pública, Obras y Servicios Públicos, que por el mismo crecimiento de la ciudad, se va requiriendo de más personal”, afirmó el licenciado Nahúm Rodríguez.

0 comentarios:

Mas leidas