viernes, 16 de diciembre de 2011

Pagarán pendientes del Ayuntamiento

Tras realizarse hace días el pago de salarios pendientes a empleados sindicalizados del Ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal, por un poco menos de 2 millones de pesos, ahora tocará turno a empleados de confianza y por honorarios, donde se otorgarán además aguinaldos y compromisos pendientes, afirmó el presidente municipal, Javier Robles Aguirre.

A pesar de que no han llegado las aportaciones federales que serán depositadas hasta enero, fue aprobada por unanimidad por regidores, la medida emergente de tomar recursos a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal como una alternativa emergente, que servirá para la construcción de obras públicas.

En lo que fue la trigésima sesión ordinaria, además, también fue aprobada la medida de cobrar una aportación de 20 pesos en el pago del impuesto municipal del predial, con lo cual se beneficiará con dichos recursos a la delegación local de la Cruz Roja Mexicana.

Aunque ya no influyó en su implementación a nivel estatal, fue votada y aprobada por mayoría por integrantes de cabildo, la iniciativa para reformar los artículos 27 y 55 de la Constitución Política de Baja California. Sin embargo, dicha medida no pasará, después de que fue votada en contra por los ayuntamientos de Tijuana, Mexicali y Ensenada, en tanto que Tecate y Rosarito, apenas ayer, votaron a favor.

En el mencionado proyecto se contemplaba dar igualdad por en rangos de los magistrados estatales, donde dos son de primera instancia, y el resto de segunda, en cuanto a la resolución de casos de justicias llevados hacia el Sistema de Baja California.

Aunque fue considerada sin trascendencia por los propios integrantes del cabildo rosaritense, se registraron cuatro votos en contra, mientras que el resto optó por su aprobación.

Redacción: Por David Rodrìguez
Noticia e imagen extraída de:http://www.el-mexicano.com.mx 
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/12/16/528947/pagaran-pendientes-del-ayuntamiento.aspx

0 comentarios:

Mas leidas