domingo, 11 de diciembre de 2011

Realizan militares peculiar hallazgo de marihuana en Playas de Rosarito


Inusuales envoltorios en forma cilíndrica, reconoció el General Gilberto Landeros 
Un peculiar hallazgo de más de mil envoltorios de marihuana, muchos de ellos en forma cilíndrica, fue lo encontrado por castrenses en Playas de Rosarito, informó personal de la Segunda Zona Militar.
La localización de este enervante ocurrió durante la mañana de este miércoles, tras un operativo en el que se encontró la droga a un costado de Playa Burrita en Rosarito, informó en las instalaciones del cuartel Morelos, el general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la II Zona militar.
Aprovechando la cantidad de neblina, expuso, fue que personas no identificadas pudieron haber dejado la marihuana que estaba contenía en costales, dejados simplemente a unos metros 500 metros de aquella zona poblada.
“El operativo fue realizado por el primer grupo anfibio de Fuerzas Especiales, al efectuar patrullaje costero dentro de la Operación Sellamiento en playa La Burrita, en Rosarito. Fue una operación planeada y coordinada por el cuartel 11 Zona militar”, comentó el General Landeros.
Asimismo explicó pormenores del hallazgo, y dijo que cómo ésta, zonas cercanas han sido utilizadas para realizar este tipo de actividades ilícitas. En esta ocasión asumen que lograron llegar antes de que fuera colocada en pangas.
A diferencia de otros hallazgos, la droga no tenía marcas que pudieran apoyar a personal militar a identificar el grupo al cual pudo haber pertenecido la droga, explicó el comandante de la II zona militar.
“Eran un total de mil 222 paquetes que contienen en su interior marihuana con un peso aproximado de 3 mil 146 kilos con 700 gramos. De estos, mil 181 paquetes, tenían diversas formas, envueltos en cinta canela”.
Dentro de la misma descripción de cómo se transportaría la droga, el general Landeros Briseño explicó que “las envolturas eran irregulares, algunos grupos de paquetes en forma cilíndrica. Estos dieron un peso de 97 kilos con 300 gramos”.
Agregó: “no había personas, estaba neblina en inmediaciones del mar, como que tenía poco tiempo de que desembarcaron, estaban por llegar alguien aprovechando pocas condiciones de visibilidad. Esto es lo que creemos”.
En relación al contexto, dijo que era una playa abierta, La Burrita, como a 500 metros aproximadamente de la zona de viviendas. Insistió que a diferencia de otras ocasiones estos paquetes no tenían marcas particulares.
Inicialmente, comentó, notaron únicamente algunos costales que habrían sido dejados en la costa que se indica, incluso se creyó que sería marihuana “en greña” y que tendría un peso más ligero cada costal.

Noticia e imagen extraida de: UniradioInforma.com
Vea este articulo en el sitio fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo86918.html

0 comentarios:

Mas leidas