viernes, 23 de diciembre de 2011

Revelan corrupción de fraccionamientos en Rosarito

El presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre, dio a conocer que en administraciones municipales anteriores se cometieron irregularidades en el Departamento de Fraccionamientos, donde los mismos servidores públicos se prestaban a recibir dinero a cambio de favores.

La realidad es que en otras administraciones se hicieron muchas cosas irregulares, en el caso específico del área de Fraccionamientos, era demasiado el descaro que se tenía.

Especificó que uno de las formas de operación más común era cuando pintaban lotes y se ponían de acuerdo con los contrarios y los vendían, a cambio de eso se dice que les daban otros terrenos o algún monto.

Sin precisar qué administración municipal realizaba dichos actos, destacó que sucedía eso y muchísimas cosas más, donde la gente sabía a la perfección cómo se trabajaba.

Y agregó: nosotros queremos evitar el hecho que se dé dinero como lo hacían otras administraciones, todo era a través de dinero, ésa es la realidad y no solamente en el área de Fraccionamientos, sino en control urbano con los usos de suelo.

Si quieres invertir en Rosarito te doy tu uso de suelo pero me tienes que dar tanto y aparte tengo que llevar un porcentaje o ser socio, refrió el edil en relación a la mala práctica que se generaba, ya era demasiado el descaro que se tenía.

Ante esto, también dijo que en caso se hubiera dado dicha práctica en la administración pasada, esto no era solapado por el expresidente municipal Hugo Torres Chabert; sabemos que sí se llegó a dar, pero no era solapado por el anterior alcalde, porque sabemos cuál es la línea que él marcaba.

Por ello precisó que la actual administración municipal ha tenido que colocar filtros, primeramente queremos que todos cumplan de acuerdo a la ley, sin embargo tenemos que ser flexibles y darles la oportunidad de regularizarse.

Concluyó que a la fecha hay poco más de 100 fraccionamientos en proceso de regularización.


Redaccion: Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de: www.elsoldetijuana.com.mx/
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2358823.htm

0 comentarios:

Mas leidas