miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rosarito presentará proyectos de obra ante diputados estatales

Autoridades locales acudirán ante la Comisión de Hacienda de la XX legislatura en Baja California a fin presentar dos proyectos de obra que beneficiaría a los rosaritenses, en ellos se incluye mejorar la principal vialidad de Rosarito. Así lo dio a conocer el presidente municipal Javier Robles Aguirre, quien destacó que los funcionaros que acudieron a dicha reunión en la capital del estado fue José Carlos Gay González, secretario de Desarrollo Urbano, y Alejandro Cabrera Acosta, secretario particular de la presidencia municipal.

Robles Aguirre especificó que dichos proyectos consisten en la procuración de fondos estatales, para realizar un reencarpetado del bulevar Benito Juárez, que abarcaría desde la ubicación del hotel Rosarito hasta la entrada a las instalaciones del Pabellón Rosarito. 

Asimismo, la otra presentación sería de un proyecto ejecutivo, realizado por el Fondo para la Infraestructura Municipal (FINFRAMUN), mismo que consiste en la creación de un malecón/andador turístico y que estaría ubicado en el primer cuadro de la ciudad, informó el presidente municipal.

Ante diversos medios declaró que nada de esto sería posible sin el trabajo y respaldo del senador Fernando Castro Trenti, mismo que no ha escatimado apoyo para este quinto municipio, sobre todo en materia de infraestructura.

"El senador Castro Trenti ha sido fundamental para que estemos dando este gran paso en materia de comunicaciones y transportes; él ya nos ha apoyado con otros proyectos como lo son la ampliación del puente Machado y la creación del puente Bonfil para conectar a la ciudad con Zona Este a Oeste y viceversa, ambos de gran importancia para el desarrollo de la ciudad", indicó el primer edil.

La obras beneficiarían para embellecer la zona turística de nuestra ciudad, equipándola de señalética, vegetación y fortalecer la imagen urbana del quinto municipio; la instalación del "whitetopping" y todo el proceso, del bulevar Benito Juárez, tendría un costo superior a los 120 millones de pesos, mientras que la creación del malecón/andador tendría un costo superior a los 30 millones de pesos.

"Se está trabajando arduamente en la gestión de dichos recursos para que queden dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2012, nos interesa mucho asegurar estas obras que traerán por ende grandes beneficios en cuanto materia de promoción e imagen turística de Rosarito y con ello atraer al turismo nacional y extranjero, así como la inversión privada", declaró Robles Aguirre.

Concluyó que cuenta con el respaldo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, mismo que estará revisando dichos proyectos y que sabe de las necesidades del quinto municipio en materia de recursos. "Con ello queremos demostrar que con el trabajo en conjunto del estado, del senador Castro Trenti y los trabajos del V Ayuntamiento, estos proyectos saldrán adelante".


Redaccion: Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de: http://www.oem.com.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2363445.htm

0 comentarios:

Mas leidas