jueves, 29 de diciembre de 2011

Rosarito, víctima del 'sospechosismo'

Crecen denuncias en C4 por "personas sospechosas"
Las denuncias de personas sospechosas que transitan en las calles de Rosarito, son cada vez más recurrentes. De acuerdo al director del Centro de Control y Mando, José Antonio Quiñónez, dichas denuncias ocupan el primer lugar durante noviembre de 2011 en el C4 de la ciudad. 

Destacó que las estadistas señalan que hay un total de 139 personas que reportaron a las autoridades que había personas realizando actos sospechosos. "Gracias a la cultura de la denuncia, la comunidad ha tenido confianza y nos reporta y posteriormente acuden agentes municipales; a la fecha se ha cumplido la meta con los tiempos de respuesta". 

El segundo lugar en reportes lo ocupan personas agresivas, con un total de 139 llamadas durante el mes pasado y de ahí le siguen las riñas familiares donde comúnmente las mujeres son agredidas por sus parejas. 

El titular del C4 en la ciudad resaltó que otras de las denuncias que se realizaron al número de emergencia 066 fue el robo a casa habitación con 60 reportes y vehículos a exceso de velocidad con 40 llamadas. 

A la par mencionó que las principales colonias donde provienen las llamadas son Constitución, Lucio Blanco, Centro y Primo Tapia. 

Durante la entrevista para EL SOL DE TIJUANA, el funcionario estatal destacó que aún se registran las llamadas de broma, donde comúnmente son niños quienes cometen dichos actos, sin embargo, ante las diversas campanas emprendidas por el Centro de Control y Mando se ha logrado reducir dichas cifras alcanzando un 14 por ciento durante este mes. 

"Generalmente son niños quienes cometen esas actividades, por eso pedimos a los padres de familia que nos apoyen y hagan conciencia en los menores de la importancia de hacer buen uso de la línea 066", apuntó. 

De acuerdo a un comparativo de llamadas de broma durante el 2010, se registraron 1,236 y en este 2011 fueron 1,209.


Redaccion: Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de: www.elsoldetijuana.com.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2364921.htm

0 comentarios:

Mas leidas