jueves, 15 de diciembre de 2011

Se deslinda Javier Robles de los homicidios en Rosarito

El pleito por la “plaza” que se han registrado en los últimos días en Playas de Rosarito, no es responsabilidad del municipio, justificó el alcalde, Javier Robles Aguirre; quien aclaró no le corresponde a su policía municipal combatir al crimen organizado.

Evasivo y con tono agresivo, “El Tito”, incluso mandó a los reporteros a pedirle cuentas a las autoridades estatales y a la milicia, y aseveró: “el delito de alto impacto es competencia del Estado y la federación, para empezar, para que vayamos mejor entrevistarlos a ellos”.

“Hoy en día estamos esperando que estas muertes se puedan aclarar y que la misma Procuraduría General de Justicia pues resuelva y aclare; que nos diga qué es lo que está pasando, que no quede nada más en una muerte impune, donde nunca se supo que fue lo que paso, porque dicen que están relacionadas con el crimen organizado, que lo demuestren” exhortó el edil.

Cabe señalar que en las últimas estadísticas arrojadas hasta el mes de noviembre por la PGJE, en el quinto municipio se contabilizaron 45 homicidios violentos; producto del pleito por la “plaza” que dejó con su captura, el pasado nueve de mayo en Mexicali, Héctor Guajardo Hernández, alias “El Güicho”, lugar teniente de “El Chapo” en Baja California.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Playas de Rosarito, Catalino Zavala explicó que no implica al ayuntamiento si se incrementa la violencia, aunque reconoció que existen enfrentamientos entre ciertos grupos que se están diputando espacios.

Recalcó que es importante no dejar de reconocer la problemática “así evitaremos que se llegue a convertir éste y cualquier otro municipio en un campo de batalla”.

0 comentarios:

Mas leidas