martes, 20 de diciembre de 2011

Se reestructura CAF en Rosarito, piden intervención del Estado

La jornada violenta registrada el fin de semana en Rosarito, podría estar relacionada con la reestructuración del Cártel de los Arellano Félix (CAF) y la pelea por la plaza entre esta organización criminal y la de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así lo dejo entrever el director de la policía, Magdaleno Vázquez.

Dijo que a partir del mes de octubre y noviembre en el Quinto Municipio comenzaron a incrementarse los delitos de alto impacto, producto de una disputa por la plaza, “el problema está que entre ellos mismos se pelean y se generan las ejecuciones, todas relacionadas con el narcomenudeo”, especificó.
Magdaleno Vázquez también reveló que en Rosarito mantienen sus operaciones criminales el “Güicho”, lugarteniente del cartel de Sinaloa, así como operantes de la Familia Michoacana y la “mítica” familia Arellano Félix.

Es por esto que el Director de la Policía Municipal aseguró que el grupo táctico de la SSPM no sólo trabajara en los delitos del fuero común y la prevención, “sino en los delitos de alto impacto, narcomenudeo y el crimen organizado”.

Por su parte el presidente municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre entrevistado en la posada que organiza el DIF municipal para los adultos mayores, comentó que ya solicitó la permanencia de la policía Estatal Preventiva a la brevedad.

“En todos los municipios está permanente, menos aquí, es algo que ya se lo solicité al gobernador y al mismo Secretario de Seguridad Pública del Estado”, concluyó el alcalde.


Redaccion: Uniradio Informa
Noticia e imagen extraída de: http://uniradioinforma.com
Vea este articulo en el sitio fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo88890.html

0 comentarios:

Mas leidas