lunes, 26 de diciembre de 2011

Son capacitados policías en Nuevo Sistema Penal

Ocho elementos de Seguridad Pública Municipal fueron asignados al curso que brindaron agentes de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, con sede en Culiacán, acerca de la actualización en la materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A raíz de ello, la Dirección de Playas de Rosarito, hizo entrega de constancias de participación a cada uno de los oficiales, en los que en total se capacitaron a 121 de ellos policíacos, aunque fueron solamente 58, los que fueron asignados sobre el tema primordial.

Es decir, concluyeron su capacitación en sobre el Sistema Penal Acusatorio y Juicios Orales, el cual fue implementado hacia personal de mando de la corporación municipal. Por su parte, Magdaleno Vásquez Luis, director de la instancia, informó que dichas asignaturas se impartieron entre los meses de julio a septiembre.

En general, los temas vistos en dicha capacitación, entre los que destacan: técnicas policiales, marco legal policial, habilidades gerenciales para personal de mando y del nuevo sistema penal. 

“Para 2012 estaremos capacitando a 50 oficiales más, mientras que para 2013 haremos el mismo ejercicio con el resto”, afirmó el director de Seguridad Pública en Rosarito, con lo que informó que ya para en menos de dos años, dará arranque en el municipio el nuevo sistema penal.

Ricardo Moreno Villa, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica del Municipio, comentó que es indispensable ofrecer mejores prestaciones, sin embargo, “es necesario buscar incentivos, por lo que se gestionarán obtener recursos federales para mejorar las condiciones del cuerpo de seguridad.

En dicho acto estuvo presente, Catalino Zavala Márquez, secretario general del Ayuntamiento, quien manifestó que a partir del próximo año será aumentado el salario de oficiales, y en próximos días se iniciará una campaña de difusión para registrar a jóvenes que deseen ingresar al cuerpo policial.


Redaccion: Por (AGENCIAS)
Noticia e imagen extraída de:http://www.el-mexicano.com.mx 
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/12/26/531581/son-capacitados-policias-en-nuevo-sistema-penal.aspx

0 comentarios:

Mas leidas