sábado, 7 de enero de 2012

Anuncia Rosarito descuento en multas y recargos

Autoridades locales informaron que al iniciar este 2012 se implementará el programa de regularización de cuentas por concepto de adeudo del impuesto predial y revalidación de permisos.

El tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, dio a conocer que el programa se basa en llevar a cabo un programa fuerte de regularización dirigido a quienes por más de 3 años no han podido ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

Dicho programa comprenderá los meses de enero y febrero, el cual contempla otorgar una serie de descuentos a los ciudadanos que han dejado de pagar por más de 3 años el impuesto predial y revalidación de permisos diversos.

No importa qué tipo de concepto de licencia o permiso municipal se trate, si el contribuyente tiene un rezago de tres años en adelante, el gobierno municipal concederá a los morosos la oportunidad de ponerse al corriente este 2012, al eliminarse las multas y recargos al momento de efectuar el pago en cajas de Recaudación y una disminución del 50 por ciento en adeudos por años anteriores.

En cuestión de predial se otorgará un 10% de descuento en el mes de enero para quienes estén al corriente en sus pagos; en el mes de febrero un 7% y en marzo un 5% de descuento.

En el caso de las personas de la tercera edad tendrán un descuento especial del 50%, siempre y cuando acrediten la condición de tercera edad y que comprueben habitar en su domicilio que exhiban en el recibo, indicó Manuel Zermeño Chávez.

Aunado a ello, agregó el funcionario municipal, se ha contemplado la implementación de programas de recuperación de créditos para el área del impuesto predial, donde al finalizar el año 2011 el ayuntamiento de Playas de Rosarito logró una recuperación en este rubro, mediante el cual se superaron los niveles históricos de recuperación de rezago de este gravamen.

Concluyó que a través de la dependencia de Recaudación de Rentas se pretende abatir el rezago en miras también de calificar para la obtención de participaciones federales.


Redaccion: Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de: http://www.oem.com.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2375045.htm

0 comentarios:

Mas leidas