martes, 3 de enero de 2012

Celebran "Día del Policía" en Rosarito

Agentes municipales y ministeriales celebraron el Día Internacional del Policía, cada corporación por separado se reunió y en sus celebraciones también recordaron a quienes murieron en cumplimiento de su deber.

La Policía Ministerial se reunió desde temprana hora. En un desayuno encabezado por el procurador Rommel Moreno Manjarrez, se exhortó a los agentes a continuar redoblando esfuerzos para colocarse como la mejor policía en todo el estado.

Destacaron logros y reconocieron a algunos agentes, recordaron a aquellos quienes alguna vez formaron parte de la corporación y hoy ya no se encuentran con vida.

Salvador Galiote forma parte de la Policía Ministerial, tiene más de 28 años trabajando como agente. Es de la "vieja guardia", él como muchos otros ha tenido la oportunidad de ser parte de los cambios en la corporación.

"Hace años, para dar una buena imagen tenía que ser de alguien fuerte, enérgico y vestíamos de botas, muy exóticos con cadenas llamativas, era lo que hacíamos de nuestra imagen muy prepotente", recordó Salvador.

Pero ahora viste con traje o pantalón de vestir. "Afortunadamente en este cambio nos ha permitido adecuarnos a las situaciones y ha llegado más modernidad, gracias ha eso hay una mejor calidad de atener a la ciudad".

Incluso recuerda que hace años muchos ingresaban a la corporación casi sin estudios, "pero actualmente si no tienes una licenciatura o carrera no puedes hacer agente investigador, definitivamente en esto reditúa que los nuevos agentes que ingresan tienen una mejor preparación".

Estas y otras experiencias trascendieron durante el festejo realizado durante un par de horas en un restaurante de un reconocido hotel de la ciudad.

Horas más tarde, a las 6 de la tarde, iniciaron su festejo fueron quienes forman parte de la policía municipal. Se llevó a cabo una misa en la iglesia católica Nuestra Señora de Fátima, ahí estuvieron presentes la mayor parte de los agentes locales; una hora después festejaron con un convivo en el salón Gabriel Esquivel en la Zona Centro.

Además se realizó la condecoración al policía comercial Reynaldo Pérez Nieto, ante su compromiso y desempeño dentro de la corporación que contribuyó a disminuir la incidencia delictiva de la Zona Centro del quinto municipio.

Por su parte, el presidente municipal Javier Robles Aguirre reconoció la gran labor de aquellos miembros de la corporación policíaca rosaritense que con su tenacidad, esfuerzo, entrega y disciplina han sabido portar y cuidar el uniforme con orgullo, todo esto para proteger y servir a la comunidad.

Este 2012, el V Ayuntamiento se compromete con los policías que cumplen, es por ello que esta administración aumentó el 8 por ciento al salario de los agentes, de los cuales más de un 80 por ciento ha cumplido con sus exámenes de control y confianza; el resto de los agentes estarán haciendo lo propio este año 2012.

"Estamos seguros que otorgándoles más beneficios, certificando su labor como policías y sobre todo otorgando capacitaciones continuas podremos incentivar su labor para de igual manera poder cubrir las plazas disponibles y darle a la ciudadanía la firme certeza de seguir siendo el municipio más seguro del estado de Baja California", concluyó.


Redaccion: Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de: www.elsoldetijuana.com.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2369553.htm

0 comentarios:

Mas leidas