jueves, 5 de enero de 2012

Contrata ilegalmente Rosarito a empresa privada para efectuar el cobro del predial


Tampoco fue aprobada por cabildo: PAN
La recaudación del predial en Playas de Rosarito está siendo efectuada por una empresa externa llamada “Inteligencia  Empresarial”, gasto que los panistas califican como  “ilegal”, dado que el ayuntamiento tiene notificadores en recaudación.

Cabe mencionar que la empresa está cobrando el 35 por ciento como gastos de ejecución, siendo que a los empleados de Recaudación de Rentas sólo se les paga el 5 por ciento.

Fernando Serrano, presidente del PAN en el quinto Municipio acusó que el Secretario de Administración y Finanzas en contubernio con el Recaudador de rentas Manuel Zermeño están incurriendo en un acto por demás ilegal, y es que la contratación de la empresa ni siquiera fue sometida a votación en cabildo.

“Es una contratación completamente irregular, primero porque no fue aprobada por cabildo y segundo porque los cobros en gastos de ejecución sobre pasan mucho lo que dice la ley de ingresos, ellos están cobrando el 35 por ciento, un cobro completamente oneroso, irregular e ilegal”, apuntó el presidente del PAN.

Agregó:”hay un recaudador, notificadores y si se necesitan más pues se contrata personal sin necesidad de pagarle honorarios a una empresa que ni siquiera tiene registro aquí en el Estado si no en la ciudad de México”.



El presidente del Partido Acción Nacional en Playas de Rosarito remató suponiendo que la empresa volverá a ser recontratada en marzo, mes en el que se decidirá si se renovará el contrato de “inteligencia Empresarial”, dirigida por Jorge Saucedo, Gustavo Navarrete, Ángel Lizárraga y Jesús Martínez Valencia González.

“Finalmente es un negocio para algunos personajes de ahí del ayuntamiento, funcionarios de primer nivel. El tesorero y el recaudador son las autoridades fiscales a quienes les compete este tipo de actividad. Ten por seguro que serán recontratados porque son ingresos muy jugosos”, dijo el representante de los panistas en Rosarito.

José María Lozano, Secretario de Administración y Finanzas confirmó que “es una empresa que les ha estado ayudando, pero el trabajo consiste en ir por cuentas de morosos que tienen más de cuatro años sin parar”.

Incluso admitió que el ayuntamiento no paga los honorarios de esta empresa sino los ciudadanos: “Es un porcentaje y quien lo viene pagando es el ciudadano moroso”. Con un rotundo “no” también negó que se le esté pagando más que a los recaudadores.

José María Lozano amedrento: “incluso si vemos que el resultado de esta empresa es buena, a lo mejor hasta contratamos otra empresa, por que ha y que tener en cuenta que todo este universo de cuentas retrasadas ha ido creciendo y los ayuntamientos se les ha ido rezagando por que no tienen recursos para ir por ellos, nosotros decidimos ir por ellos a través de un despacho”.







Redaccion: Uniradio Informa 
Noticia e imagen extraída de: http://uniradioinforma.com
Vea este articulo en el sitio fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo91449.html

0 comentarios:

Mas leidas