lunes, 23 de enero de 2012

Convocan en Rosarito a concurso de escoltas


El Departamento de Acción Cívica de Playas de Rosarito lanzó una convocatoria a niños y jóvenes estudiantes a que participen al tradicional concurso de excoltas de bandera y su tradicional desfile del 24 de febrero.

Ernesto Gilbert Castillo, titular de la dependencia, dijo que en el Concurso de escoltas de bandera está programado para el viernes 17 de febrero, por lo que aquellos que estén interesados en participar se pueden inscribir escuelas primarias y secundarias del quinto municipio; con una escolta de 6 elementos más reservas (máximo 3).

A partir de su convocatoria, se podrán registrar los interesados en la Oficina 205 de la Casa Municipal de Playas de Rosarito o al teléfono 614-96-26.

Dentro de lo que el funcionario destacó, es que no se cobrará cuota de inscripción y el jurado calificará: puntualidad, disciplina y gallardía, presentación o revista y que esta ocasión no será tomado en cuenta la calidad o costo del calzado.

Para el Concurso municipal de escoltas de bandera en su tercera edición, se habrán de publicar dos convocatorias tanto en medios de comunicación locales y regionales y se llevará una junta previa el día martes 7 de Febrero a las 12:00 horas de medio día, en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal – también ubicada en el segundo piso del edificio-. Habrá premios y reconocimientos a los que resulten ganadores así como exhibición de escoltas de preescolar.

Ernesto Gilbert, también destacó la importancia de que la ciudadanía participe en el mes de Febrero, mes en el que se celebra la insignia patria; para que la comunidad rosaritense participe del Desfile cívico de asociaciones, clubes de servicio y organismos municipales que organiza el V Ayuntamiento.

Las inscripciones también serán efectuadas en las oficinas de Acción cívica de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con un cierre de inscripciones el día Lunes 20 de Febrero.

“Este día el desfile será por todo el bulevar Guerrero hasta llegar a Palacio Municipal, aquí se llevará a cabo el tradicional abanderamiento de escoltas y la ceremonia de incineración”, recalcó.

Gilbert Castillo, remarcó “es importante cumplir con estos eventos cívicos-militares que inculcan en los jóvenes el sentimiento y respeto por los días festivos que marca el calendario de eventos y que recuerdan las batallas, defensas, aniversarios, promulgaciones, entre otros hechos históricos, que marcaron a nuestro país”, finalizó.





Redaccion: Uniradio Informa
Noticia e imagen extraída de: http://uniradioinforma.com
Vea este articulo en el sitio fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo94726.html

0 comentarios:

Mas leidas