viernes, 6 de enero de 2012

En Rosarito no hay Canaco: Ackerman

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Jacobo Ackerman, confirmó que la Cámara Nacional de Comercio Rosarito perdió su registró debido a que sus integrantes no comprobaron haber sesionado al menos desde mediados del año pasado.

"La Canaco Rosarito quedó disuelta en una revocación de su autorización desde el año pasado por algunos incumplimientos en cuanto a la presentación de actas", explicó ayer el delegado de Economía.

De acuerdo a Ackerman, todas las actas de las asambleas deben registrarse ante la Secretaría de Economía, procedimiento que no realizó su representante, por lo que se procedió al revocamiento.

El titular de la SE en Baja California detalló en entrevista que a la fecha el organismo empresarial en el municipio turístico "se encuentra administrativa y jurídicamente disuelta".

En entrevista paralela, el comerciante y exintegrante de la Canaco Rosarito, Víctor Loza, explicó que el miércoles sostuvo una reunión con el delegado de la SE, quien le confirmó que la cámara perdió su registro desde mayo de 2010.

Ante esta situación, Jacobo Ackerman agregó que la Canaco Rosarito cuenta con los recursos como el amparo, "pero desconocemos si los van a ejercitar". 

De acuerdo al delegado, se procedió a notificar en tiempo al organismo en Rosarito, "incluso presentaron un recurso de revisión luego de que se notificó dicha disolución". 

En su caso se podría formar una cámara de comercio, "pero se tendría que iniciar todo el proceso en el que incluya un grupo promotor, pero jurídicamente está disuelta en este momento".

Concluyó que la SE espera que pronto se pueda conformar una cámara de comercio en Rosarito, ya que "reconozco que si hubo unos incumplimientos que ocasionaron esto, no significa que no pueda constituirse una nueva cámara". 
Redaccion: Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de: http://www.oem.com.mx
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2373562.htm

0 comentarios:

Mas leidas