martes, 17 de enero de 2012

Pide SNTE “cabeza” de delegado del Sistema Educativo en Rosarito


Más de medio centenar de maestros pertenecientes a la Sección 2 del SNTE en Playas de Rosarito pidieron la destitución del delegado del Sistema Educativo Estatal, José Refugio Vallín Rodríguez, durante una manifestación que realizaron en el edificio del Gobierno del Estado la mañana de este lunes.
Carlos Ortega Gutiérrez, coordinador de los maestros federales, explicó que hay descuentos indebidos a alrededor de 90 maestros ante cambio de actividad, cuando hubo promesas del delegado que no se iban a aplicar.
“Cobros indebidos y también la insensibilidad ante los problemas, te comento, tuvimos problemas de pagos, donde los interinos fueron retirados porque tenían 5 ó 6 meses sin haberles pagado, la primera indicación de la autoridad educativa fue les vamos a descontar, ilógico totalmente, como le vas a descontar a un trabajador que no le has pagado”, manifestó Ortega Gutiérrez.
José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo en Rosarito, indicó que se dieron de baja algunos maestros interinos porque no cumplían con el perfil y dijo que él único que lo puede remover es el titular de la Secretaría no el sindicato.
“No estoy confrontando, aquí hay dos temas diferentes, una cosa es el sindicato y otra cosa es la Secretaría de Educación Pública, si hay un evento en el cual el sindicato ordena, yo no puedo estar de acuerdo con ello, porque no podemos suspender clases para actividades sindicales, el único que lo puede hacer a nivel estatal es el secretario de Educación Pública”, respondió Vallín Rodríguez.
Tras aclarar que los maestros presentes sólo fueron una representación por parte del sindicato, por lo que las escuelas no tuvieron ausencia de docentes, el líder sindical Ortega Gutiérrez expuso que también problemas con la pagaduría, porque no pueden hacer reclamos, forzosamente tienen que trasladarse a Tijuana.
“Vamos a esperar una representación del Secretario de Educación, no queremos ya diálogo con el delegado, ya esa parte ya está agotada, no nos resolvió, no podemos estar dialogando con alguien que no nos ha resuelto”, refirió el coordinador de la Sección 2 del SNTE.
El delegado del Sistema Educativo en Playas de Rosarito, respondió que la manifestación fue por motivos políticos y no por tener argumentos justificados, ya que si faltan los maestros sean interinos o no, se les debe descontar.
“Se analizará la situación, y tendremos los elementos suficientes para determinar cuál es el origen de este movimiento, porque razón no hay, como tu vez no hay ninguna situación que realmente esté justificada, son argumentos que están generalizados, que no están sólidos.
Entonces a los que les descuentan, a los interinos, aunque no les paguen, se les debe de descontar, y se les va a hacer efectivo cuando venga su pago… a veces nos descuentan hasta un año después”, concluyó el delegado del Sistema Educativo en Playas de Rosarito.




Redaccion: Uniradio Informa
Noticia e imagen extraída de: http://uniradioinforma.com
Vea este articulo en el sitio fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo93639.html

0 comentarios:

Mas leidas