viernes, 13 de enero de 2012

Regulación Municipal verificará situación de ‘jaladores’ en Puerto Nuevo

La oficina de Regulación Municipal del V Ayuntamiento de Rosarito instalará un módulo en Puerto Nuevo para poner orden a la situación de los ‘jaladores’ en la zona gastronómica y con ello evitar perjuicios a los visitantes, informó el director de la dependencia.
Cristian Medina Peña, titular de Regulación Municipal indicó que se ha tomado esta medida debido a las constantes quejas tanto de restauranteros como de quienes visitan este lugar.

“Lo hemos instalado con el fin de regular a estas personas, para que no bajen de la banqueta, que en ningún momento paren el tráfico y sobre todo que no causen molestias a los turistas que tanta falta nos hacen”, comentó el funcionario.
Medina Peña agregó que iniciaron el fin de semana pasado y se atiende en los distintos turnos de 10 de la mañana y hasta las 20:00 horas, de viernes a domingo en que serán recibidas, canalizadas y atendidas todas las peticiones, observaciones y quejas.
Para poder establecerse o ser aceptados y formar parte de los prestadores de servicios en esta zona gastronómica, los llamados ‘hostess’ deben cumplir con un perfil, y que a su vez es parte de un convenio firmado entre el sector y el anterior director de Regulación Municipal, donde tendrán que acudir a capacitación de 20 días impartida por la Universidad Autónoma de Baja California, y una vez cumplido con este requisito, se les expedirá el gafete correspondiente.

Aunado a esto, tienen que estar adheridos a un restaurante, que el propietario de dicho establecimiento los respalde, además ser pulcros en su persona, en cuanto a vestimenta e higiene personal, enfatizó Cristian Medina Peña.
El director de Regulación Municipal aseveró que existen en el padrón 35 prestadores de servicios al exterior de los establecimientos, es una cifra tope, permitida y no se incrementará, debido a la cantidad de restaurantes que se encuentran abiertos al público.
El módulo de información y de verificación permanecerá hasta el verano del presente año. En caso de no dar cumplimiento a estos requisitos serán sujetos, conforme al reglamento municipal o bien serán detenidos si llegan a violar la ley y una multa al restaurante para el cual trabajen.



Redaccion: RosaritoTv
Noticia e imagen extraída de:http://rosaritotv69.blogspot.com/
 Vea este articulo en el sitio fuente: http://rosaritotv69.blogspot.com/2012/01/regulacion-municipal-verificara.html

0 comentarios:

Mas leidas