martes, 10 de enero de 2012

Se duplican ejecuciones en Rosarito; mueren cada día más jóvenes


Las muertes en Rosarito se han duplicado con respecto a los últimos meses del año 2010, cuando el Servicio Médico Forense, contabilizaba 27 ejecuciones producto del crimen organizado. Los últimos homicidios cometidos en el pequeño municipio, fueron perpetuados con armas de grueso calibre, y la novedad: mueren cada día más jóvenes.

Luz Bertila Ontiveros, coordinadora de SEMEFO en Rosarito reveló que en 2011 registraron 41 ingresos, defunciones causadas por proyectiles de arma de fuego. Los calibres con los que los presuntos sicarios perpetuaron los homicidios fueron .40 y .45 milímetros.

“Siendo en su mayoría sujetos del sexo masculino y en edad productiva; de entre 20 a 35 años”, lamenta la coordinadora, quien dice se reciben acribillados “cada día más jóvenes”, comentó.

Y agregó. “Hace muchos años los ingresos de este tipo eran personas de arriba de los 40 años, cada vez ha ido en decremento, a tal punto que de 17 y 18 años están ingresando consecutivamente”.

En el caso de las mujeres, refierió que las ejecuciones han bajado “de hecho fueron alrededor de una o dos cuando mucho y afortunadamente si bajo bastante”.

Por su parte Javier Rodríguez González, Presidente de la Cruz Roja Rosarito, detalló que la institución está recibiendo de tres a cuatro baleados al mes. “ha habido más pero ya cuando va la ambulancia al lugar de la escena ya no hay necesidad de ambulancia porque ya está muerta”.

Precisó que la institución es sumamente cuidadosa con los protocolos y esperan a que se encuentre asegurada el área, “y es que en muchas ocasiones han sido amenazados. Muchas veces la intención de la delincuencia es ejecutar a la persona y en veces la ambulancia si llega a tiempo y puede salvarle la vida”.

Agregó: “el mismo delincuente todavía anda ahí y amenaza al paramédico: si tu lo salvas yo te mato a ti”.

Aunque los balaceados se registran en toda la ciudad, el presidente de la Cruz Roja advierte que son zonas como Popotla y la colonia Lucio Blanco, es más recurrente se susciten estos eventos.



Redaccion:Uniradio Informa
Noticia e imagen extraída de: http://uniradioinforma.com
Vea este articulo en el sitio fuente: http://uniradioinforma.com/noticias/articulo92275.html

0 comentarios:

Mas leidas