sábado, 18 de febrero de 2012

Inició carnaval en Rosarito

Decenas de personas presenciaron la quema del mal humor la noche del jueves en punto de las 9:30 de la noche para dar paso a la alegría y el ritual pagano de la carne del Carnaval de Rosarito,con el slogan de Ritmos de América 2012, que dio inicio con un nutrido programa musical y al ritmo de los integrantes de la Banda La Bufadora de Tijuana.
Con la tradicional lectura del bando protagonizado por la reina Glenda Guerrero Villarreal,se iniciaron las fiestas más esperadas del año en esta ciudad costera de Baja California.


El boulevard Benito Juárez frente a lo que fuera el campo de polo y los amplios espacios del terreno adjunto concentraron a un gran número de familias que, en medio de juegos pirotécnicos y con el entusiasmo de vivir el carnaval y la alegría de estas fiestas,despidieron al mal humor.


En su presentación, el público se manifestó por el ambiente de las carnestolendas que ha sido llevado en días previos a los habitantes de todas las colonias y grupos de todos los puntos del 5º municipio, para anunciarles lo que serán los seis días para disfrutar de la magia de este carnaval.


“Que vibre en nuestros cuerpos la fascinante experiencia de disfrutar en un ambiente familiar.


Hoy desaparece el mal humor,hoy dibujamos una sonrisa en nuestros rostros,el mejor alimento del alma”, compartió visiblemente emocionada la reina Glenda Guerrero Villarreal, seguida de aplausos y ovaciones.


Luego de la lectura del bando,aparecieron en el escenario los integrantes de la Banda La Bufadora de Tijuana, quienes de manera inmediata hicieron vibrar y bailar al público que también se despojó del frío por el ritmo de la música grupera.


El espectáculo de juegos artificiales fue uno de los puntos más ovacionados de la noche.Niños y adultos orientaron sus miradas al cielo para admirar el espectáculo preparado por el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito,con lo que subió el telón de las fiestas.


El área principal retumbó al ritmo de música de cumbia y corridos para el deleite de las decenas de personas que lo mismo cantaron que bailaron temas como La Negrita ea e,La hierba se movía,que fueron la sensación de la noche,lo que confirmó la popularidad del género musical en una versión que está dedicada a los ritmos de todo el continente.


El primer día de música estuvo amenizado por: Grupo Maldonado, Grupo MK Show Dance,Los Nuevos Diferentes, Rango Imperial,Nuevo Impacto y Situación Norteña,que llevaron la fiesta poco después de las 2:00 de la madrugada. Finalmente el señor Jorge Centeno adelantó que durante todos los días habrá 3 escenarios que ofrecerán música y actividades para toda la familia.


Redaccion: Basilio OLIVAS
Noticia e imagen extraída de: http://www.el-mexicano.com.mx/
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/8/fama/2012/02/18/547895/inicio-en-rosarito-carnaval.aspx

0 comentarios:

Mas leidas