jueves, 16 de febrero de 2012

Rescatan secuestrado en Rosarito

Atado de pies y manos y dentro de un edredón fue rescatado un hombre que había sido secuestrado. Sus captores lo tenían dentro de una casa de grandes dimensiones que se encontraba en obra negra.

Las autoridades municipales ya habían sido alertadas que existía un hombre privado de su libertad en esa zona. Una llamada anónima al 066 fue hecha presuntamente por un sujeto el 13 de febrero por la noche, quien según dijo que logró escapar de sus captores e indicó que había una persona más secuestrada en el mismo lugar de donde había logrado salir.

Entonces inició la búsqueda en el fraccionamiento Misión del Mar. De acuerdo al parte policíaco los agentes realizaron recorridos en la zona y al acercarse a una casa que se encontraba en construcción escucharon que del interior una persona pedía ayuda.

Los agentes ingresaron al domicilio por un balcón que estaba pegado por la barda y se percataron que algunos vidrios de las ventanas estaban quebrados, y al realizar una inspección en el lugar localizaron a la víctima que estaba dentro de un cuarto.

Informaron que el hombre estaba envuelto de un edredón color rosa, quien tenía múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo y estaba atado de pies y manos con una cinta adhesiva color gris.

La víctima se identificó como Roberto, y dijo a los agentes que tiene 37 años de edad y contaba con domicilio fijo en este municipio.

La casa de seguridad donde fue encontrado rescatado el hombre, está ubicada en la calle Camino Hermita del fraccionamiento Misión del Mar. En el patio de esa vivienda estaba estacionada una camioneta pick up color verde modelo 1993, misma que tenía machas de sangre al igual que dentro del domicilio, según indicaron las autoridades.

En el patio había latas de cervezas, una lavadora, una carretilla, material de construcción y había una jaula para animales provisional; estaba vacía. 

También en uno de los cuartos tenían un refrigerador, a un costado en otro apartado quedó inconclusa una chimenea y dentro guardaban una mina de gas, al costado estaba una silla y mucho papel de plástico transparente.

La casa era de grandes dimisiones, al igual que el portón. Algunas partes estaban pintadas color rosado y otras color blanco. A simple vista se dejaban ver dos cazuelas tapadas con unos platos y un garrafón de agua, estaba casi lleno.

La enorme vivienda estaba en una zona semidespoblada y a un costado había sólo una iglesia con un letrero que decía "El Camino al Cielo".

Los agentes dieron a conocer que algunos informaron que de ese lugar entraban y salían de forma constante personas a bordo de vehículos con actitud sospechosa.

En entrevista, el presidente municipal Javier Robles Aguirre opinó al respecto que las autoridades correspondientes darán a conocer si en su caso este hecho está relacionado con el narcomenudeo.

Agregó que algunos otros hechos que se han suscitado "son ajustes de cuentas, levantotes no secuestros, con la comunidad afortunadamente no se han metido, eso es algo que nos da tranquilidad".


Redaccion:Yolanda Caballero Jacobo
Noticia e imagen extraída de:www.elsoldetijuana.com.mx/ 
Vea este articulo en el sitio fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2430301.htm

0 comentarios:

Mas leidas