viernes, 18 de abril de 2014

Rosarito registra 80% de ocupación hotelera; llegará a 95 el fin de semana

PLAYAS DE ROSARITO.- Se ha registrado un incremento de hasta 30% en presencia en el municipio de Playas de Rosarito comparado con el periodo vacacional de “Semana Santa” del 2013, informó la Secretaría de Turismo del Estado.
El delegado de la dependencia estatal, Gustavo Torres Ramírez, indicó que este incremento ha causado que hasta el momento exista una ocupación hotelera del 80%, sin embargo, estiman que pudiera incrementarse el fin de semana alcanzando hasta un 95%.
Reconoció que un factor del incremento se debe a que aún no ha sido habilitada la carretera escénica, por lo que muchos turistas optan por quedarse en Rosarito a pasar sus vacaciones.
Explicó que del total de los visitantes, un 65% son de origen extranjero, principalmente de California, Nevada y Arizona.
“El atractivo más que nada son las playas, pasamos las pruebas limpias que realizó Semarnat en toda la república, muchos no pasaron, Rosarito sí pasó, si toman imágenes en las playas están llenas, tenemos también lo que estamos detonando es el ‘Cañón Histórico de Rosarito’ que está aquí a 2 kilómetros al Este, donde producen quesos, hay minizoológicos, hay otros atractivos, casas antiguas, edificios antiguos, somos la entrada real al Valle de Guadalupe, porque por aquí de Rosarito, desde el centro de Rosarito por la libre se llega al Valle en 40 minutos”, destacó.
Consideró que la derrama económica que podría dejar solamente este fin de semana es de 20 millones de pesos.


Redaccion: UniradioInforma.com / Alberto Elenes
Noticia e imagen extraída de: http://www.uniradioinforma.com

0 comentarios:

Mas leidas